Del sistema de parques nacionales en los Estados Unidos, el Zion, en Utah, es uno de los que pueden visitarse en un viaje de ida y vuelta en el mismo día desde Las Vegas, aunque conocerlo con más profundidad llevaría varios días de recorridos a lo largo de sus múltiples senderos.
Un muy buen servicio de ómnibus con la explicación de los lugares del recorrido y paradas en los lugares imprescindibles permite tener una apreciación rápida del parque.
Recomiendo llegar hasta la última parada del ómnibus y caminar por la orilla del río hasta el final del sendero. En ese tramo se verán farallones impresionantes. Al llegar al final del sendero, vadear el río y seguir por la otra orilla y luego río arriba por el agua... hasta donde se pueda y se quiera llegar.
Río Virgin |
Algo a tener muy en cuenta en la época de verano es lo que se conoce como flash floods en inglés, algo así como avalanchas de agua repentinas que se precipitan entre los farallones cargadas de piedras, maderos y fango arrasando todo lo que encuentran. Muchas personas se confían y siguen adelante por los senderos sin percatarse de que los aluviones se producen por lluvias lejanas. Único antídoto: prestar atención a las señales de las autoridades del parque.
Las personas mayores de 65 años pueden obtener un pase de por vida para visitar todos los parques nacionales de los Estados Unidos. Quienes viajen en el mismo auto no tendrán que pagar la entrada.
El poblado más cercano es Springdale, muy pintoresco, con sus restaurantes, hotelitos y ventas de souvernirs, artesanía local y muchas gemas y rocas locales e importadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario